sinergiag6 cie

SINERGIA G6 es una ingeniería cuya misión es el desarrollo de tecnología propia y de referencia en los sectores Agroalimentario y Ganadero, basada en la integración de nuevas tecnologías.

La compañía es el resultado de la unión de un grupo de cuatro profesionales con una experiencia acumulada de más de 20 años en los sectores tecnológico, industrial y agro-ganadero.

Nuestros productos y servicios desarrollan soluciones tecnológicas en los sectores Agroalimentario y Ganadero, incidiendo en la Electrónica Industrial, Robótica, Domótica, Control de producción, Logística, Trazabilidad y Equipamientos a Medida.

Los productos de SINERGIA G6 resuelven el problema asociado al bajo nivel tecnológico de las explotaciones agroganaderas de una manera integral, con su consiguiente impacto en términos productivos, económicos, ambientales y de bienestar animal, mediante soluciones abiertas, sin dependencia de tecnologías de terceros basadas siempre en el estado del arte más actual de la tecnología

Valores corporativos

•Vocación de servicio y atención al cliente.

•Soluciones abiertas, sin dependencia de tecnologías de terceros y basadas siempre en el estado del arte de la tecnología.

•Reinversión constante para el desarrollo tecnológico.

Diferenciación y Aportación de valor de SINERGIA G6 al sector agroganadero (Renovación y Revolución)

En términos de impacto, los principales efectos directos o indirectos vinculados con el desarrollo del proyecto de SINERGIA G6 son los siguientes:

a) Impacto Socio Económico: Por una parte, la optimización de los índices de producción mediante la aplicación de sistemas de control como SINERCONTROL y sus diferentes dispositivos permiten mejorar los resultados económicos de la explotación, facilitando la sostenibilidad de las explotaciones, la fijación de la población en entornos rurales, así como una menor carga de trabajo y mayor comodidad para su desarrollo por parte de los granjeros, mayor empleabilidad…

b) Impacto sanitario. Mejora del bienestar animal: la concentración de oxígeno, amoníaco y dióxido de carbono son excelentes indicadores del bienestar animal y se reconoce mundialmente que su control permite incrementar considerablemente los niveles de bienestar animal: disminución de las enfermedades respiratorias, disminución de la dermatitis plantar, disminución de ampollas en pechugas, disminución de tarsos inflamados y/o ulcerados, disminución de costras, eliminación de zonas rojas o pálidas en pechugas y articulaciones tibio-tarsianas, engrosamiento de la piel como reacción defensiva dando lugar a ampollas e inflamaciones que se localizan principalmente en la pechuga y en las zonas más próximas al esternón…, así como sus posibles consecuencias en los consumidores. De hecho, es lo que persigue la UE con la Directiva 2007/43/CE.
Se reduce por tanto el uso y coste por utilización de medicamentos y antibióticos.

c) Impacto medioambiental: la propia Directiva 96/61/CE del Consejo de Europa relativa a la prevención y al control integrados de la contaminación exige el control de los parámetros de producción de las explotaciones ganaderas y en especial la emisión de gases con el objetivo de evitar o minimizar las emisiones contaminantes a la atmósfera, las aguas y los suelos, así como los residuos procedentes de instalaciones industriales y agrarias para alcanzar un nivel elevado de protección ambiental, lo cual se facilita con las soluciones de SINERGIA G6.

Solución tecnológica de Sinergia G6

• Soluciones de control distribuido basadas en buses inalámbricos digitales de alta tasa de transferencia.

• Soluciones basadas en control proporcional con algoritmos PID.

• Sistema distribuido basado en nodos autónomos de función específica.

• Al estar basado en sistemas arquitectura Linux la capacidad de almacenamiento puede llegar a ser prácticamente ilimitada

• Alta capacidad de comunicaciones en tiempo real, dado que el controlador principal de proceso deberá disponer de un sistema redundante de comunicaciones banda ancha inalámbrica (broadband), además de Ethernet y WiFi.

• Ampliar la capacidad de almacenamiento mediante el envío de datos en tiempo real a servidores de almacenamiento remoto en la nube

• Sistema de control que integre internamente los sistemas de comunicaciones

• La arquitectura desde el punto de vista h/w está basada en PC industriales embebidos y sistemas operativos Linux

• Basada en sistema operativo Linux libre de licencia. Al ser s/w libre permite la implementación de un sistema operativo para el sector.

• Se persigue el paradigma de almacenamiento exhaustivo de todos los datos y parámetros del proceso para poder conformar el conocimiento basado en los históricos y vincular aspectos externos (climatológicos, energéticos…)

• La escalabilidad del sistema que utiliza sensores inalámbricos y el sistema de control utilizando técnicas de plug-and-play, permite la incorporación de nuevos sensores al proceso de control de manera automática.

G6=4A+T+C

Sinergia G6 (G6), nace por la vocación de cuatro accionistas (4A) por la tecnología (T) y el servicio al cliente (C)

G6=4A+T+C

SinergiaG6

Sinergia G6

cdti-logo