weightkva logo
Weight TK-VA es un sistema de pesaje automático en continuo y en tiempo real en el que la identificación del número de animales que se encuentran sobre la báscula está basada en técnicas de visión artificial, lo que permite reducir el error cometido por los actuales sistemas que existen en el mercado basados en curvas de crecimiento de referencia.
El principio de funcionamiento de Weight TK-VA consiste en identificar, mediante técnicas de visión artificial, el número de animales que se encuentran sobre la báscula para así obtener una media del peso unitario por animal.
weight tk vision 01
weight tk vision 02
weightkva 01

Las principales ventajas del sistema respecto a los sistemas de pesaje convencionales son:
• Weight TK-VA permite obtener una medida de peso del lote con mayor precisión que con los instrumentos de pesaje automático que existen actualmente en el mercado, basados en una curva de referencia del peso del animal según la edad. Un valor más preciso del peso del animal permite mejorar la estimación del día adecuado para enviar los pollos a matadero y por lo tanto aumentar tanto la calidad como la rentabilidad del lote.
• El sistema elimina el tedioso procedimiento de pesaje manual que se realiza de forma convencional
• El sistema no sesga la muestra de animales a pesar, a diferencia de lo que ocurre cuando se realiza la decisión de qué animales pesar en el método manual convencional
• La combinación de Weight TK-VA con el portal FarmsCloud, permite obtener una monitorización en tiempo real de la evolución del peso de los animales en la granja, permitiendo a las integradoras tener mayor información y control sobre la producción.