smsilo logo

Basa la certeza de los datos en su comparación con un peso de referencia según la curva de crecimiento de la explotación para un día dado, admitiendo como válida una desviación conocida respecto a dicha curva.

SMSilo complementa al sistema facilitando a las operadoras y responsables de las explotaciones la gestión del stock de alimento, la optimización de las rutas de reparto, el control de la evolución del consumo de alimento, en base a los datos obtenidos con el sistema WeightTK permite la obtención en tiempo real del ratio de rendimiento (Kg Alimentos / Kg Animal). Permitirá el análisis posterior para evaluar los factores que afectan al consumo de alimento (aspectos climáticos externos, variedad de animales…) e incluso para optimizar la composición del pienso.

silo

Las ventajas que proporciona el sistema son:
• Mejora de la gestión logística del transporte de pienso ya que se conoce en todo momento el porcentaje de llenado de cada uno de los silos y por tanto se pueden adecuar las rutas de reparto.
• Conocimiento en tiempo real del consumo de alimento realizado por los animales de la explotación lo que permite planificar peticiones de alimento, analizar el ratio de consumo y crecimiento, su relación con el consumo de agua, etc. e incluso la detección de anomalías en el sistema de comederos de la nave.
silo 01
silo 02