El Sistema Integral de Control de la producción para explotaciones ganaderas denominado SINERCONTROL “Integral FarmsProduction Control: Total control in real time” de aplicación tanto en avicultura (pollos y pavos) como en ganadería (porcina y vacuna) y que consiste en una plataforma tecnológica que permite la gestión integral de las explotaciones ganaderas integrando:

• Sensorización de la calidad del aire.

• Control de pesaje dinámico real de los animales.

• Supervisión online del área de producción, con vigilancia autónoma y capacidad para actuar sobre los parámetros que garantizan el bienestar animal.

• Sensorización del proceso industrial, temperatura, humedad, nivel de iluminación.

• Sensorización del entorno, temperatura, humedad, velocidad del aire…

• Control de los sistemas de dosificación del pienso y nivel de pienso almacenado.

• Control de los sistemas de calefacción en lazo cerrado.

• Control del sistema de iluminación.

• Control energético, registro del consumo, optimización del gasto.

• Control y trazabilidad del suministro de alimentación especial, medicamentos, etc.

• Sistema de seguridad con gestión de las alarmas del proceso.

• Portal web para la gestión y control integral de la explotación a través de Internet.

Productos que integran la plataforma Sinercontrol

El corazón de la plataforma SINERCONTROL es un controlador de proceso que integra el HMI y toda la lógica del proceso de producción, basado en una arquitectura cliente/servidor con persistencia en base de datos SQL, mientras que sus diferentes elementos son:

• AirCheck S5: dispositivo para analizar la calidad del aire del recinto que aloja los animales en tiempo real. En concreto, registra las concentraciones de NH3, CO, CO2, O2, además de la temperatura y la humedad. Se trata del primer dispositivo a nivel mundial para la medición, registro y almacenamiento de datos sobre este tipo de niveles, con especial mención al caso del amoniaco (NH3), donde no existe oferta alguna en el mercado en este sentido y existe requerimiento de cumplimiento normativo a nivel europeo de registro y control de los niveles de NH3.

• AviCentinel: sistema de alerta externo diseñado especialmente para instalaciones avícolas que proporciona al propietario información exhaustiva sobre las condiciones ambientales de la granja recibiendo alarmas sobre fallos eléctricos, informáticos, de temperatura, gases, humos, combustibles…, a través de alarmas de SMS, WhatsApp, e-mail…

• AviBRAIN: Controlador del proceso, dónde se centralizan todos los datos, se reciben las informaciones de todos los sensores, y se toman las decisiones en función de los parámetros programados, además de integra la central de alarmas.

• FLuminaPixel: sistema de iluminación LEDque permite la regulación de cada punto de luz, introduciendo un nuevo concepto de iluminación para granjas, el sistema de “iluminación pixelada” con este sistema se consigue un control preciso y exacto de cada punto de luz.

• SMSilo: sistema de control al vuelo del contenido de los silos de alimento.

• FarmsCloud: portal Web que permite la gestión y control integral de la explotación en remoto.

• WeightTK: sistema de monitoreo en tiempo real de la evolución del peso de los animales, realizando la captura fiable del peso del animal, con total fiabilidad gracias al procesado de datos y discriminación de medidas mediante algoritmos de inteligencia artificial.

• VariableGFarm: sistema de ventilación que permite el control adaptativo del flujo de aire reduciendo el número de elementos de ventilación y optimizando el consumo energético.

• SinerSenso: Red de sensores digitales y analógicos, y sistema de salidas y entradas distribuidas con bus inalámbrico que alimenta el control de procesos de SINERCONTROL.

No existe actualmente proveedor alguno que ofrezca una solución tecnológica integral de estas características a nivel internacional.

Ventajas Competitivas de la Plataforma Sinercontrol

La aplicación de las tecnologías de SINERGIA G6 permite al granjero establecer una política de gestión del ambiente preventiva en lugar de reactiva para maximizar los resultados productivos, la llamada “avicultura de precisión”.

1. Mejora de las soluciones existentes actualmente en el mercado.

2. Oferta de productos únicos en el mercado, como es el caso del AirCheck, que da respuesta a una obligación normativa europea que todavía no había podido ser aplicada.

3. Oferta integrada: SINERGIA G6 se convertiría en el único proveedor a nivel internacional que puedea ofrecer el 100% de los subproductos integrados en un único sistema (cuando la oferta existente en el mercado sólo facilita algunos de estos subproductos de manera aislada o individualizada).

4. Fácil instalación en granja de todas las tecnologías.

5. Compatible con dispositivos de otros proveedores.

6. Garantía de por vida: SINERGIA G6 garantiza la vida útil infinita del producto, mediante calibración y mantenimientos anuales garantizados.

7. Mínimo trabajo para el granjero: nula intervención de los productores para la implantación, gestión y mantenimiento de las soluciones de SINERGIA G6.

8. Máximo control de todos los parámetros productivos incluso en movilidad (a través de dispositivos móviles…).

9. Máxima productividad y eficiencia del proceso productivo: al permitir una optimización máxima de la producción (favorece el crecimiento, aumento del peso medio, homogeneidad de los lotes producidos, mejora el índice de conversión, mejora el manejo de las camas…).

10. Nave sin papeles.

11. Reducción de costes del productor: electricidad, agua, alimentación, medicamentos…

12. Incremento de los niveles de bienestar animal: disminución de las enfermedades respiratorias… La concentración de O2,NH3y CO2 son excelentes indicadores del bienestar animal y se reconoce que su control permite optimizar los índices de producción.

13. Monitoreo en tiempo real: medición continua las 24 horas del día, pudiendo así aportar soluciones a contingencias o problemas.

14. Soluciona los problemas de producción en explotaciones situadas en altitud (con menores niveles de oxígeno…).

 

cdti-logo