avicentinel logo

El sistema se compone de un módulo de entradas salidas de señales y que en tiempo real envía dicha información a la central de alarmas. Esta información puede provenir de señales de sensores ya existentes en la nave, para lo que dichas señales deben ser derivadas al equipo o de señales de sensores instalados a propósito para tal efecto con conexión directa al equipo.

granjero

Monitoriza las granjas permitiendo la conexión de:

– Sensor de humo (Indicado para detectar incendios en la sala de control)
– Sensor de arranque de grupo generador.
– Sensor de nivel mínimo de combustible del generador.
– Sensor de rotura de tubería de agua con control de electroválvula.
– Sensor de nivel silo.
– Cámaras de vídeo online, con detección de alarmas por zonas. Indicadas para interior y exterior de la nave. Seguridad perimetral.
– Control de accesos basado en tarjetas RFID.
– Encendido remoto de elementos.

Resuelve tres problemas existentes en los sistemas de alarmas habituales en las instalaciones avícolas:

• AviCentinel identifica individualmente cada una de las alarmas existentes, lo que permite atacar las incidencias de una forma más eficiente.
• AviCentinel considera y notifica como alarma la falta de comunicación al exterior hacia la central de alarmas. Con esto el granjero conoce en todo momento si su sistema de alarmas está o no activo, cuestión que en este momento no ocurre y una alarma real producida durante una falta de conexión no es comunicada.
• Se lleva a cabo la gestión de las alarmas de AviCentinel a través de una central de alarmas. Esto implica que existe un equipo de técnicos que ante cualquier alarma analiza su relevancia y frecuencia antes de ser comunicada al usuario.
Además, dicho módulo presenta entidad por sí mismo y también puede ser integrado en el Data Logger del equipo AirCheck, reduciendo así el coste de su instalación.
g2
Avicentinel

Los elementos generales que conforman el equipo Avicentinel, son:

• Módulo de comunicaciones GSM para el traslado a la central de alarmas de las incidencias ocurridas
• 8 entradas/8 salidas: para la recepción de las señales de alarma desde los sensores existentes en la explotación
• Antena magnética GSM
• Pantalla de visualización de alarmas “in situ”
• Módulo radio de comunicaciones para la recepción de las incidencias de varias naves de una explotación
• Para la intercepción de las señales se han utilizado una batería de relés, cada uno de los cuales opera sobre una alarma por lo que se pueden tener éstas perfectamente identificadas.